miércoles, julio 29, 2009

Microsoft y Yahoo versus Google

Mis usuarios/as me han comentado ¿y ahora que buscador sera el mejor?; en mi opinion el mejor buscador es aquel que se adapta al usuario/a de modo que en los proximos años veremos una guerra de buscadores que esperemos sea beneficiosa en cuanto a nuevos avances con los usuarios.

Algunos ambitos de esta noticia son:

"La duración del acuerdo se ha establecido en 10 años.Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años de duración sobre las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y Microsoft tendrá la posibilidad de integrar las tecnologías de búsqueda en sus plataformas de búsqueda por Internet ya existentes.

Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!. Yahoo! continuará usando su tecnología y sus datos en otras áreas de su negocio como en las pantallas destacadas y en la tecnología de búsqueda."

Desde Guadalinfo Viator estaremos atentos a dichas innovaciones.

jueves, julio 23, 2009

Empresas,reciclaje y nueva tecnologias:Actividad de living lab en Guadalinfo Viator con el Taller Via Turris




Actividad de living lab en Guadalinfo Viator de creación de nuevas empresas por jovenes y uso en ellas de nuevas tecnologias.En ellas se pusieron de manifiesto como la creatividad y las nuevas tecnologicas son parte imprescindible para el desarrollo economico y punto de anclaje para que los jovenes se animen a crear PYMEs,si a ello le unimos un componente esencial en nuestra sociedad como es el reciclaje, nos damos de bruces con autenticos y posibles proyectos que pueden dar mucho de que hablar;además de ser piezas vitales de ayuda a tres factores: jovenes,empresa y medio ambiente.

jueves, julio 09, 2009

Mercadillo Medieval en Viator

El dia 10 de Julio se inaugura a las 18 horas en el CEIP Joaquin Visiedo en Viator(Almería) el Mercadillo Medieval que realizan el Club Municipal de pensionistas "el Descanso",en él se realizará una exposición y venta de los trabajos de artesania realizados en los talleres.
Tambien se realizará el dia 11 de Julio.
Guadalinfo Viator con los más mayores del municipio.

martes, julio 07, 2009

Gnu y software libre-video-

He tenido la oportunidad en estos dias de ver este video que os dejo,no tiene desperdicio, en él, el gran R.Stallman nos habla sobre gnu,linux y software libre en un perfecto castellano.Un gran video y muy revelador en ciertos aspectos.

lunes, julio 06, 2009

Finalización del curso de Blogs en Guadalinfo Viator

El pasado jueves 2 de Julio se clausuro el Curso de realización de Blogs en Guadalinfo Viator.Agradecer a los alumnos/as su participacion y entusiasmo , e innovación y darles la bienvenida al mundo bloggero.Destacar la amplia tematica de los blogs que realizaron y sus ganas de expresar sus opiniones,vivencias o sentimientos dentro de las nuevas tecnologias.Os dejo los links a algunos blogs que se han realizado.

-Tumbaollas y hambrientos
(Os recomiendo éste su creadora es una gran cocinera,lo comprobareis en sus recetas )

-Abusos anuncios en la televisión.


-Adrian y Victoria.


-El derecho de los padres

-De Fiñana a Viator

-Diosas del Cine

Gracias a todos/as.Guadalinfo Viator es Innovación, Guadalinfo sois vosotros/as.

Guadalinfo es Andalucia

Os dejo video muy interesante sobre lo que es Guadalinfo para Andalucia y lo que es Guadalinfo.El trailer es para disfrutar con palomitas,gran realización.