miércoles, febrero 15, 2012

El Ayuntamiento de Viator colabora con la ONG Ayudemos a un Niñ@


La Concejalía de Igualdad Social y Cooperación ha gestionado la cesión del almacén donde se centralizará la recogida de Ayuda Humanitaria para Nicaragua. La nave ha sido cedida por la empresa Albahari Inversiones

Paqui Claro, Antonio Navas y María José López
VIATOR.- El Ayuntamiento de Viator, a través de la Concejalía de Igualdad Social y Cooperación, ha querido participar con la ONG Ayudemos a un Niño en la campaña de recogida de material escolar, ropa, zapatos, juegos educativos y material de salud materno-infantil “Un contenedor de ilusión”. Los materiales recopilados se enviarán en el mes de abril a Nicaragua con el objetivo de atender a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, lo que dificulta su acceso a la educación por falta de recursos económicos para adquirir material escolar. La colaboración ha consistido en la cesión de una nave, que hará las funciones de almacén, en el polígono La Juaida de Viator.
El Consistorio ha llevado a cabo las gestiones necesarias para proporcionar el apoyo logístico a la ONG Ayudemos a un Niño en la recogida y almacenamiento de materiales, estos esfuerzos se han materializado en la cesión de una nave por la empresa Albahari Inversiones de Serafín López Segura, que demuestra una vez más su solidaridad, ya que es la misma nave que el Ayuntamiento utiliza para el reparto de los alimentos de Cruz Roja. También la Concejalía de Igualdad Social y Cooperación ha gestionado el que la ONG dispusiera de agua gratis durante el tiempo que estuviera allí a través de la entidad de conservación.
Se inicia así una colaboración entre Ayudemos a un Niño, con sede en Aguadulce (Roquetas de Mar), y el Ayuntamiento de Viator, que continuará con la entrega de prendas de invierno por parte de la ONG y que serán destinadas al Banco de Ropa que ha creado el Consistorio viatoreño para ayudar a familias con necesidades.
La alcaldesa de Viator, María del Mar López, y la concejal de Igualdad, Paqui Claro, han mostrado su satisfacción por la consolidación de lazos solidarios con Ayudemos a un Niño, organización que trabaja en cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación al desarrollo y sensibilización. Así mismo supone el comienzo de una colaboración conjunta en futuras actividades de recogidas, proyectos, etcétera que desarrolle la ONG.

No hay comentarios: