miércoles, septiembre 22, 2010

Empiezan las obras de mejora de la carretera AL-3117 en Viator




El diputado de Obras Públicas, Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, ha señalado que la Institución provincial comenzará el viernes las obras de mejora en la carretera provincial AL-3117 situada en el término municipal de Viator, en la que invertirá 122.000 euros.

Los trabajos supondrán la mejora de drenaje longitudinal y transversal en el tramo que discurre entre Bahía Alta y Viator.

El diputado ha explicado que esta obra se dividirá en dos actuaciones. La primera corresponde al tramo afectado por el Polígono Industrial de La Juaida en el que existen varias zonas inundables dentro de la calzada de la AL-3117. “La solución propuesta para este tramo de 432,65 metros de longitud y una anchura media de 8 metros, consistirá en aumentar la rasante de la carretera a fin de conseguir un correcto drenaje de la misma por gravedad”.

La segunda parte de esta actuación –ha explicado López- corresponde al tramo afectado dentro del municipio de Viator, desde la salida del puente de la autovía A-7 sobre la AL-3117, hasta la glorieta de Viator.“La solución propuesta para este tramo de 264,54 metros de longitud y una anchura media de 9 metros, consistirá en rebajar la rasante de la carretera a fin de conseguir un correcto drenaje de la misma por gravedad. Además se contempla la pavimentación del tramo restante de 344 metros hasta la glorieta de Viator con un anchura media también de 9 metros. Con el fin de rebajar la rasante de la Carretera se procederá a la excavación en tierras de consistencia dura de 574,754 metros cúbicos de la calzada según el perfil longitudinal”.

Por este motivo, la vía permanecerá cerrada al tráfico rodado desde el 24 de septiembre hasta el 29 de este mes entre el punto kilométrico 4 (en la zona de la intersección con la carretera autonómica A-1000) y el 2.5 (en la intersección entre la carretera AL-3117 y la AL-3104 en Bahía Alta), permitiéndose únicamente el acceso a servidumbres.

López también ha señalado que para acceder al Polígono Industrial de La Juaida se podrá acceder desde el punto kilométrico 2,5 de la A-3117 (desde Bahía Alta) a la intersección del Camino El Portichuelo, en la A-1000.

No hay comentarios: