miércoles, septiembre 29, 2010

Sorteo de 14 viviendas VPO en Viator



El diputado de Vivienda, Juan Martínez, participó ayer en el sorteo de las 14 Viviendas de Protección Oficial que la Empresa Provincial de la Vivienda de la Diputación de Almería ha impulsado en el municipio de Viator. La delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Ana Vinuesa, y el alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia, también participaron en el sorteo.

El salón de actos municipal se llenó de vecinos y vecinas que esperaban ser los afortunados en poder optar a una de estas viviendas que han registrado más de 200 solicitudes. Tanto el diputado, como la delegada, y el alcalde, destacaron el interés de los ciudadanos por esta promoción que será una realidad en breve, puesto que las obras comenzaron el pasado mes de marzo.

Se trata de las obras de un proyecto de 14 viviendas protegidas en Régimen General, tipo dúplex de 2 y 3 dormitorios, y que se ha hecho realidad por la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento a la Empresa Provincial para la Vivienda dependiente de la Diputación.

Juan Martínez ha destacado que “desde el equipo de gobierno nos fijamos el objetivo de realizar estas promociones donde a las empresas privadas no les resulta rentable ejecutar estas obras, por eso desde la Diputación de Almería apostamos siempre por la calidad en la edificación y por el cumplimiento de la normativa vigente, dotando a las viviendas de las últimas tecnologías, en cuanto a eficiencia energética se refiere y de acuerdo con las prescripciones marcadas por el Código Técnico de la Edificación”.

La superficie útil de estas 14 viviendas oscila entre los 60 hasta los 74 metros cuadrados y la promoción fue adjudicada a la empresa Argar por un importe de 818.000 euros.El solar está situado en la Avenida 28 de Febrero, y tiene una superficie de unos 800 metros cuadrados.

Gracias a esta colaboración entre la Diputación, la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento, el precio de las viviendas oscilará entre los 72.865 a 90.195 euros más IVA, siendo el precio máximo de las viviendas de 1.212 euros por metro cuadrado.


Los requisitos exigidos para poder optar a una de estas viviendas han sido contar con un mínimo de dos años de antigüedad y no ser propietario de vivienda libre o protegida, ni estar en posesión de un derecho real de goce y disfrute vitalicio sobre una vivienda. Además, la cuantía de los ingresos familiares no puede superar el límite estipulado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

No hay comentarios: