martes, noviembre 30, 2010

ASPAPROS en la final de la V Liga de Fútbol-Sala FEAPS Andalucía




La V Liga de Fútbol Sala de FEAPS Andalucía, es ya un evento deportivo de suma importancia e interés social, que en esta edición 2010 han disputado 38 equipos de personas con discapacidad intelectual provenientes de cada uno de los rincones de nuestra comunidad. Esta V Edición contaba con 8 liguillas provinciales y una gran final, que enfrentará a los 8 campeones provinciales, precisamente, en Jaén; será en esta ciudad donde se dilucide el Campeón Andaluz. El escenario contemplado para el desarrollo de la Final es el Complejo Deportivo La Salobreja.
FEAPS Andalucía promueve esta iniciativa para las 14.500 personas con discapacidad intelectual de sus 136 entidades federadas en Andalucía. Han sido unos 400 los deportistas con discapacidad intelectual participantes a lo largo de sus diferentes fases en toda nuestra comunidad autónoma.
En esta ocasión, las escuadras litigantes son las siguientes: ASPAPROS (Viator-Almería), ASANSULL (La Línea de la Concepción), ALBASUR (Priego de Córdoba), FUNDACIÓN DOCETE OMNES (La Zubia), AONES (Huelva), ASPROMANIS (Málaga), ASEDOWN (Sevilla) y APROMPSI (Jaén), campeón en la pasada edición y que parte en la presente como favorito.
Para esta edición, FEAPS Andalucía contará, con la colaboración de casi todos los clubes de fútbol históricos de nuestra comunidad (Real Betis, Sevilla F.C., Málaga C. F. y Jaén C. F.), quienes han donado equipaciones y balones firmados por sus respectivas plantillas, además de ayudar a la difusión de este acontecimiento deportivo.
En la jornada del domingo, la entrega de premios del Domingo 28 estará presidida por Carmen Peñalver, Alcaldesa del Ayuntamiento de Jaén, por la Delegada Provincial de Turismo Comercio y Deporte de Jaén, Antonia Olivares y por el Presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Núñez. Previamente, la alcaldesa recibirá a los equipos participantes en el albergue de Inturjoven de Jaén, en la tarde del viernes 26. La competición se desarrollará entre el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: