jueves, noviembre 18, 2010

Juan Orozco y Antonio Abad fueron los triunfadores absolutos del Campeonato de Pádel Viator 2010




Con una victoria 7/6 y 6/2 frente a la pareja Alfonso S. y J. Trujillo, Juan Orozco y Antonio Abad se erigían como campeones absolutos del Torneo de Pádel, Viator 2010.

Tras una liguilla previa en la que intervinieron diez parejas divididas en dos grupos de cinco, los ya consiguieron su pase a la final en el grupo A los duetos Orozco-Abad, como primeros de grupo delante de Latorre-Berbel. En el grupo B, Ruiz-Mesas y Sanchez-Trujillo lograban su pase al cruce se semifinales. Los campeones, que no cedieron ni un sólo set en todo el campeonato, se encontraban en la final con Sanchez-Trujillo, que tras un primer set que la muerte súbita dejaba del lado de Orozco-Abad; en la segunda manga, con un rápido e indoloro 6-2 cerraban el partido para convertirse en los nuevos campeones de Viator.

En la segunda categoría vencían la joven y prometedora pareja -pupilos de Esteban Latorre- compuesta por A.Vidal-D.Soler tras remontar un set en contra y batir -finalmente- en tres set (6-7/7-6/6-3) a D.Ortega-F.

Molina, que supieron aprovechar dos puntos de partido en tie-break del segundo set. Ambos del grupo A ya se habían enfrentado en la liguilla previa con el mismo resultado para los jóvenes Vidal-Soler. Llamativa la semifinal que enfrentaron a Jimenez-Cintas y Ortega-Molina para conseguir una plaza en la final. Lo que parecía un paseo militar para Jimenez-Cintas con un primer set a su favor por 6-3, se convertía, juego a juego, en un infierno que les llevó a perder los dos set restantes (4-6/2-6).

En palabras del concejal de Deportes, Manuel Álvarez, "Estamos muy contentos por el nivel de los jugadores en ambas categorías y la participación de los mejores padelistas de Almería. Hemos consolidado nuestro torneo como un referente en el calendario, gracias en parte a las excepciones instalaciones de pádel de nuestra ciudad deportiva. Invitamos a todos los aficionados al pádel de Almería a participar en los sucesivos eventos deportivos relacionados con el pádel que el área de deportes organizará en próximas semanas".

No hay comentarios: