viernes, febrero 18, 2011

El Ayuntamiento de Viator conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer




Un buen número de vecinos y vecinas de la localidad de Viator asistió a la charla coloquio que la concejalía de Igualdad y Bienestar Social organizó con motivo del Día de la lucha contra el cáncer.

El acto consistió en la impartición de una charla a cargo de la doctora almeriense María Mercedes del Río y de a celebración de un posterior debate. Del Río explicó a los presentes los beneficios tanto físicos como psicológicos que se alcanzan al dejar de fumar y los asistentes, entre ellos un numeroso grupo de viatoreños y viatoreñas que se encuentra en pleno proceso de intentar abandonar esta insalubre costumbre, participaron activamente en el debate exponiendo su experiencia para dejar de ser fumadores y los problemas con los que se enfrentan cotidianamente para lograrlo.

La Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer colaboró con el Ayuntamiento de Viator en la en la organización de esta actividad, enmarcada en su programa “Viator ante las drogas” y respaldada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Servicio Provincial de Drogodependencias.

No hay comentarios: