jueves, febrero 24, 2011

El IAPH etudiará la ballena de Viator




Los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y de Cultura, Paulino Plata, han visitado esta mañana las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en Sevilla. Al término del recorrido, ambos consejeros han informado sobre la acreditación del IAPH como Instituto de Investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Se presentará la riqueza paleobiológica de algunas comarcas de Andalucía mediante seis fósiles bandera: 1. Tronco de conífera del Pérmico del P. N. Sierra Norte de Sevilla (280 m.a.); 2. Ballena de Viator, Almería (5 m.a.); 3. Gasterópodo de la cuenca marina pliocénica de Estepona, Málaga (3.5 m.a); 4. Mandíbula de hiena gigante de la cuenca pleistocénica de Orce, Granada (1.6 m.a.); 5. Defensa de elefante de San José de la Rinconada, Sevilla (100.000 años); y 6. Falange I de vaca de la Edad del Cobre de Valencina de la Concepción, Sevilla (4.000 años).

En materia de investigación científica, el IAPH aspira a ser una entidad de referencia sobre patrimonio cultural, en el contexto andaluz, nacional e internacional, capaz de realizar un papel protagonista en el sistema de innovación del sector del patrimonio cultural.

No hay comentarios: