martes, abril 03, 2012

Las 11 familias que han participado en el taller 'Habla con ellos, ayuda a tus hijos' para evitar el consumo de alcohol



El Ayuntamiento de Viator, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha clausurado esta semana la primera escuela de padres, una de las actividades enmarcadas dentro del programa 'Viator ante las drogas'. Las 11 familias, que han participado en el taller 'Habla con ellos, ayuda a tus hijos' para evitar el consumo de alcohol en los menores, han recibido su diploma acreditativo en un acto que estuvo presidido por la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Claro.
La edil ha declarado que los resultados han sido muy positivos y ha explicado que el objetivo de esta acción formativa no ha sido otra que dar las pautas precisas a estos padres con hijos de edades comprendidas entre los 7 y 17 años para que ellos mismo puedan propiciar un mejor desarrollo de sus hijos.
Las familias que han asistido a este taller gratuito comenzaron las clases el pasado 13 de febrero. Estos padres han acudido a un total de 10 sesiones. Las charlas se han celebrado en horario de tarde en las instalaciones de la biblioteca municipal y han sido impartidas por la psicóloga Ana Sánchez Rodas, que es la coordinadora del programa 'Viator ante las drogas'.
Los principales temas desarrollados en la escuela de padres han sido el alcohol, el ocio y el tiempo libre, los modelos parentales, la comunicación para ayudar a sus hijos en su proceso de maduración y aprendizaje, así como los límites y normas para favorecer su proceso de adaptación a la sociedad.
"Esta experiencia ha permitido a los padres tener unas ideas de lo que está pasando con el ocio de sus hijos y conocer la asociación entre salir, diversión y consumo de alcohol", indica Paqui Claro, que añade que "los padres han descubierto la realidad y han aprendido las pautas necesarias para quesos hijos ocupen su ocio de una manera más enriquecedora".El programa 'Viator ante las drogas' es un programa de prevención comunitaria de drogodependencias y adicciones encuadrado en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, que está confinanciado entre el Ayuntamiento de Viator y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
El plan cuenta con una programación amplia y variada de actividades que se desarrollan hasta el próximo mes de octubre. Una de sus novedades es la puesta en marcha del Observatorio Local de las adicciones, en el que se enmarca el Servicio de orientación e información de drogodependencias y adicciones de Viator (Sodavi). A través de éste se ofrece atención psicológica a todas aquellas personas que demanden orientación, asesoría e información en relación ala prevención del consumo de sustancias y adicciones sin sustancias.
ibido su diploma acreditativo




.

No hay comentarios: