miércoles, octubre 06, 2010

La misnistra Chacón elogia en Viator a la Legión




La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha elogiado hoy el trabajo de la Legión, unidad a la que calificó como la vanguardia de las Fuerzas Armadas y punta de lanza del Ejército de Tierra. “Habéis iniciado las operaciones de Congo, Albania, Bosnia y Kosovo, y en Afganistán abristeis el camino a nuestras tropas”, subrayó la ministra.

En este sentido, la titular de Defensa recordó que en su último viaje a Afganistán pudo comprobar el gran trabajo realizado por las unidades de la Legión con base en Viator, que fueron las encargadas de abrir el puesto avanzado de Sang Atesh, situado en las proximidades de la denominada Ruta Lithium.

Carme Chacón ha compartido una jornada de trabajo con la Brigada Alfonso XIII de la Legión en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator, donde pudo conocer personalmente el funcionamiento y las capacidades de esta unidad.

Tras pasar revista a la compañía de honores acompañada por el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Ignacio Martín Villalaín, la ministra de Defensa ha recorrido algunas de las instalaciones de instrucción y adiestramiento de la base, como el simulador de tiro láser o el aula de desactivación de artefactos explosivos improvisados (IED).

Posteriormente, se ha trasladado a un poblado afgano simulado en el campo de tiro de maniobras, donde ha asistido a un ejercicio táctico de combate en zonas urbanizadas. La ministra ha finalizado la jornada con un almuerzo en el comedor de tropa.

Antes de brindar por S.M. el Rey, Carme Chacón ha resaltado el trabajo que realiza la Legión que “hoy en día sigue siendo sinónimo de hombres y mujeres con las más brillantes cualidades y capacidades”, subrayó.

“El carácter de excelencia, disciplina y servicio de las legiones romanas y de los tercios españoles está inscrito en el espíritu legionario. Su legado milenario impregna la tradición casi centenaria de la Legión”, añadió la ministra.

No hay comentarios: